Vivienda

Mural fotográfico de Gran Vía

En este proyecto el cliente era una familia que pretendía cambiar de manera impactante su salón. Sin duda, tenían claro que la ciudad de Madrid sería la protagonista.

Montaje de mural fotográfico

Montaje de mural fotográfico

Montaje de mural fotográfico

Montaje de mural fotográfico

Montaje de mural fotográfico

Montaje de mural fotográfico

La idea les surgió a partir del Restaurante Ramón Freixá donde una gran caja de vidrio contiene una fotografía espectacular de la Gran Vía y que, como integrante del equipo de interioristas, pude participar en 2008.

A partir de estas premisas y con la ayuda de la fotógrafa Alba González Lera se propusieron numerosas opciones hasta dar con la imagen que andaban buscando.

Lo que se buscaba era una intervención limpia, rápida y más económica que las del restaurante. Por lo que opté por una propuesta que reunía todas estas cualidades: paneles compuestos del tipo Dibond o Alucore.

dibond

paneles compuestos

Estos paneles se caracterizan por conformarse, a modo de sándwich, por planchas de aluminio en las que, dependiendo de las marcas, tienen un núcleo alveolar de aluminio, polietileno, etc. Este tipo de núcleo consigue que el producto sea ligero y con alta resistencia. Hay múltiples acabados, colores y texturas, lo que permitió una propuesta variada a la hora de decidir cómo enfocar el proyecto.

El estado original de la estancia disponía de una pared de 4 metros de largo, sin duda, el escenario perfecto para colocar nuestro diseño mural fotográfico.

Lo primero fue seleccionar una fotografía con tal calidad que no requiriese de ampliaciones de ningún tipo, por lo que el detalle fue extremo.

Posteriormente se decidió un soporte de Dibond de 2mm de espesor. Sobre el que iría la impresión fotográfica realizada en una película fundida*.

* Una película fundida es un vinilo de la más alta calidad que se fabrica a partir de un líquido, que posteriormente se derrama y se solidifica con un espesor mínimo. Se emplea principalmente para la rotulación de coches y exteriores.

El mural se dividió en tres grandes paneles que cubrirían toda la pared dando como resultado este maravilloso escenario que te lleva a la misma Gran Vía de Madrid.

Mural fotográfico impreso en Dibond

Mural fotográfico impreso en Dibond

Fotografía
Alba González Lera