Blog

Los rombos de CasaDecor 2016

Escrito por laura

Un año más CasaDecor vuelve a ser el escaparate y referente más prestigioso del sector decoración en nuestro país.

Lugar de encuentro entre diseñadores, decoradores y creativos del sector donde demuestran sus capacidades para envolver al usuario con espacios singulares que dan respuesta a sus necesidades aportando siempre un valor estético digno de mención.

Este año he encontrado la feria mucho más colorida y viva que otros años. Abundan los textiles y una amplia variedad de estilos y fuentes de inspiración.  Sin duda, estamos pisando sobre un terreno irregular en el que se estudia y exploran nuevos caminos.

Lo que más ha predominado en cada una de las salas son las geometrías. Más concretamente los rombos. Definitivamente son tendencias en todas y cada una de sus formas posibles: en textil, en molduras, en revestimientos, techo, suelos y alfombras. Acompañando a este cuadrilátero han ido los colores dorados, ocres, amarillos reflejando así la paleta para esta temporada.

El color, la alegría y la positividad nos da la bienvenida al espacio. Es CBRE quien nos proporciona la energía suficiente para empezar el recorrido.

cbre_1
cbre_2

casadecor2016 (1)

En CasaDecor está todo pensado, tanto la señalética como aquellos rincones de paso, tránsito, lavanderías y que de primera puedan ser de poca importancia. Todos lucen un universo infinito…

casadecor2016 (2)
casadecor2016 (3)
casadecor2016 (4)

Este año quizá estemos dejando atrás lo ‘vintage’, lo ‘retro’ … Se acercan nuevos tiempos…

casadecor2016 (5)
casadecor2016 (6)
¡Asier Rua!! De nuevo te veo por aquí. Estuve en la presentación de tu libro el año pasado y veo que sigues creciendo. Ánimo! http://lakalendula.com/descubriendo-al-fotografo-asier-rua-madrid-interior/

asierrua

Y un año más el estudio Disak marca la diferencia con esculturas y detalles que dejan huella.

disak2
disak3
eleroom62
eleroom62_2

Un claro ejemplo de “trampantojos” donde nada es lo que parece. HP se encarga de conformar un espacio donde cada uno de los elementos está impreso. Diferentes materiales, diferentes texturas, pero ni nada es madera, ni nada es tejido. Todo, ¡todo! está impreso. No dejéis de tocar las cosas para que nos os engañen. 🙂

hp
Si alguien tiene personalidad en esta edición es Lola Glamour. Un estilo personal, diferente, artesano y de calidad. Un espacio fresco y lleno de ‘glamour’.

lolaglamour
nyova2
procolor1
procolor2

Creo que uno de los espacios que más han emocionado es el “Salón de Música” de Aitor Viteri y Elena Lapeña. Ni que decir tiene el atrevimiento de mezclar estilos totalmente opuestos. Donde Mozart y Chopin y un estilo Luis XVIII conviven con arte moderno y de vanguardia. Nos contaron como el piano instalado en su espacio ha sido escenario de exhibiciones improvisadas de todo tipo. Echad un vistazo (u oído): https://www.facebook.com/viterilapena.es/?pnref=story

Viteri-lapena
Viteri-lapena2
xzche
yodona