Blog

InteriHotel – Interiorismo de hoteles

Escrito por laura

InteriHotel es una feria dedicada y dirigida al sector hotelero. Tras la visita a la feria puedo afirmar que el mundo ‘contract’ remonta y poco a poco vuelve a coger impulso. Tras unos años duros y dedicados a renovarse, puedo decir que presentan una tendencia fresca y nueva donde el protagonismo gira en torno a la flexibilidad y a las necesidades del cliente.

InteriHotel
Si hay un denominador común entre todos los fabricantes y proveedores es la capacidad que han tenido para adaptarse a los nuevos tiempos. Los productos, a pesar de dirigirse al sector ‘contract’ se han flexibilizado permitiendo modificar cantidad de formas, colores y acabados.

En la feria se han presentado novedades muy interesantes en cuanto al área de iluminación y me gustaría destacar algunas de ellas.

“Aromas” son fabricantes y distribuidores de lámparas de diseño y han presentado piezas de lo más elegantes. Un estilo que recuerda a los años 50 con un toque actual y de carácter propio. Han apostado por acabados cromados, latones y colores pastel. Sus ‘spider’ por las paredes ¡han gustado a todo visitante!

InteriHotel_aromas
InteriHotel_aromas3
InteriHotel_aromas2Milán Iluminación e Ilexpason dos más de los participantes que apuestan por una iluminación de diseño y de calidad. Novedosos, en ocasiones divertidos y con una alta adaptabilidad al cliente. Propuestas en las que se repite una constante: acabados metálicos y mates, los dorados, cobrizos y de aspecto latón han sido una fuerte apuesta en la feria, pero siempre sin olvidar la calidez de una ligera pantalla de madera o los delicados vidrios que dejan ver los delicados ‘filamentos’ interiores.

InteriHotel_milan2
InteriHotel_milan
InteriHotel_ilexpaLedglass es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos lumínicos basados en el vidrio. Las fotos no hacen justicia ya que el verdadero diseño radica en la fuerza que desprenden sus trabajos in-situ. Capaces de transformar los espacios en verdaderas obras de arte. Os invito a visitar su web y a conocer sus proyectos.

InteriHotel_ledglassPor supuesto, muchos fabricantes de renombre han presentado sus piezas de mobiliario y sus novedades para 2015/16 (Capdell, Azor, Expormin, Inclass, CoolWood, Lluís Ballús, Pelcorte, etc.). Se han expuesto una amplia gama de sillería tapizada en múltiples telas (cada vez más conseguidas y con mejores cualidades técnicas), fabricantes de revestimientos punteros como los suelos vinílicos (mFlor, moduleo) que empiezan a sustituir a las manidas tarimas y que por supuesto, presumen de excelentes cualidades de conservación y mantenimiento (imprescindible en el sector). Proveedores de piezas porcelánicas de gran formato con acabados impresionantes (Neolìth).. Novedades con un innovador sistema basado en sistemas de clips que forma grandes estructuras (serastone). También ha habido hueco para los productos más artesanos como las alfombras anudadas a mano creando tramas imposibles con resultados sorprendentes (“Parentesiquadra”).

InteriHotel__parentesiquadra

InteriHotel_parentesiquadra2InteriHotel_pelcorte
InteriHotel_coolwood
InteriHotel_azor2

InteriHotel_lluisballusMencionar de forma especial a Expormin por una trayectoria llena de esfuerzo y renovación. Un ejemplo claro de adaptabilidad a los nuevos tiempos y de como cualquiera de sus piezas clásicas tienen un hueco en la actualidad. Desde 1960 expertos artesanos trabajan con el rattan y los trenzados que les caracterizan. Sin olvidar su implicación con el medio ambiente y su sostenibilidad.

En definitiva, una feria muy recomendable a la que no podéis faltar el año que viene.