Blog

I Edición – Home Textiles Premium

Escrito por laura

Durante del día de hoy he podido visitar en Madrid la primera edición de “Home Textiles Premium”. Se ha realizado en un lugar emblemático y significativo como es La Real Fábrica de Tapices de Madrid. Parece que se está convirtiendo en tendencia que las ferias de muestra y exposiciones se realicen en edificios con historia (ej. CasaDecor 2015).

Se trata de una primera edición organizada por la Feria de Valencia y apoyada por Ateval, Home Textiles From Spain y la Asociación de Fabricantes de Portugal. La cita ha tenido lugar los días 17,18 y 19 de Septiembre y ha acogido empresas de primer nivel en el sector textil.

10_01

Este espacio tan singular ha permitido hacer una visita diferente y mucho más acogedora de lo que suelen ser las ferias tradicionales. No sólo se han mostrado tendencias y nuevos estilos sino que también hemos podido ver en persona la esencia del producto, ya que durante estos días se ha dejado ver el minucioso trabajo que supone el mundo textil. Artesanas/os han demostrado la paciencia, la minuciosidad y el esfuerzo que supone realizar tapices, alfombras, cojines, etc. Rodeada de telares, urdimbres, tornos e hilos, ha sido toda una experiencia y un aprendizaje personal.

10_10

10_09

10_08

10_06

10_04

10_03

10_02

En cuanto a la feria, se han presentado grandes marcas del sector como: Athenea, Aznar Textiles, Bitex, Froca, Jover, Coordoné, Ze-ConZeta, etc…

Resaltar a uno de los fabricantes que con tan sólo dos años de recorrido viene pisando fuerte. Algo diferente, joven con una marcada tendencia actual. Tanto su producto, como su marca se han elaborado cuidadosamente consiguiendo un claro estilo propio. Se trata de: Ze-Conzeta

Cada una de sus colecciones lleva el nombre de un cantante, la presentación de los tejidos son atrevidos, originales y diferentes. Y por supuesto, las calidades y acabados son de diez. Además se atrevieron con sofá de diseño al que le salieron numerosos pretendientes.

10_11

En definitiva una primera edición que ha empezado con fuerza. Totalmente recomendable para conocer nuestras mejores marcas en un mismo punto de encuentro. Perfecto para diseñadores, interioristas, creativos, etc.