Otros espacios Vivienda

Espacio Casa Decor. Feria 2009

casadecor (0)Feria Casa Decor 2009. ‘Single Home’ es un espacio decorado por el equipo de Aplomo Interiores, del que formé parte como diseñadora.

Se trata de un espacio en el que se han combinado diferentes materiales, en su mayoría ecológicos y naturales, conformando un espacio verdaderamente acogedor.

Un amplio acceso da la bienvenida a los visitantes del espacio. Las paredes están revestidas con lo que parecen grandes montañas de folios. Pero para sorpresa del público se trata de un material novedoso creado a partir de la cáscara de almendra. Es una resina totalmente maleable y susceptible de ser modificada con todas las formas y colores que se nos ocurra. Este material lo suministra el fabricante “Duralmond“. Todo esto se complementa con diversos materiales reciclados y de carácter sostenible. Tanto la madera, un banco rústico como la puerta corredera con herrajes de hierro son los encargados de introducirnos en el interior de este pequeño apartamento.

Casa Decor 2009. Iluminación cromática led

Casa Decor 2009. Iluminación cromática led

Un árbol realizado con papeles de periódico preside este pasillo y está iluminado con un sistema led que cambia de color cada cierto tiempo. De esta forma el pasillo blanco adopta numerosas ambientaciones. Por supuesto, no puedo olvidar el maravilloso techo formado por grandes piezas circulares a distintos niveles.

El baño, totalmente integrado en el espacio, está revestido con ladrillo y lo protagoniza una espectacular bañera exenta en el centro. Para dar un poco de privacidad se plantean dos estructuras de hierro a modo de biombo plegado. Se trata de una estructura fija con vidrio texturizado.

Casa Decor 2009. Baño

Casa Decor 2009. Baño

La cocina se camufla con el entorno porque está integrada en un gran aparador de estética barroca, tanto placa como electrodoméstico quedan perfectamente organizados en su interior. Todo ello está coronado por lo que parece ser una bonita lámpara suspendida, lo cuál, no deja de ser una trampa ya que se trata de una campana extractora de la casa “Élica“.

Dividiendo estos espacios con el dormitorio, una enorme urna formada por piezas de vidrio biselado, crean una enorme caja semitransparente. Esta estructura sirve de pared trasera para colocar una enorme televisión colgada verticalmente del techo.

Casa Decor 2009. Dormitorio

Casa Decor 2009. Dormitorio

El dormitorio es la pieza principal y está configurado por un enorme cabecero curvado de tablillas de madera (a modo de rejilla). La cama está confeccionada con textiles del “Lizzo” y a sus lados se ubican mesillas de diseño moderno lacadas en blanco. Un pequeño balcón acompaña a nuestro apartamento. Se ha integrado un banco tapizado y se ha formado un pequeño mirador donde poder pasar una bonita tarde de lectura y relajación.

Fotografía
Algunas fotografías están realizadas y cedidas por David Nieto

Publicaciones del proyecto
DecoesferaEdificio AbiertoLeonoticiasRevistagq

* Proyecto realizado durante la etapa en la que pertenecí a la empresa Aplomo Interiores, y que junto al equipo de interiorismo pudimos desarrollar numerosos proyectos