Blog

En Reyes: interiorismo infantil

Escrito por laura

Hoy es el día de Reyes y por eso quería comenzar el año hablando de un proyecto destinado a los más pequeños. El estudio australiano Brooking Design Architects desarrolló un espacio para los niños de forma elegante, acogedora y de lo más alegre y estimulante.

Se trata de un jardín de infancia, un espacio de enseñanza diseñado específicamente para los más pequeños. Con claras referencias nórdicas los arquitectos y diseñadores del estudio aprovechan la luz natural al máximo por medio de claraboyas integradas en sus techos.

Un contenedor configurado por medio de contrachapados de abedul dan forma al espacio y a las estancias principales. Este ambiente cálido y acogedor, sólo lo interrumpen grandes estallidos de color del mobiliario, los tejidos y el atrezzo infantil.

Es así como un espacio totalmente institucionalizado pierde toda importancia y deja paso a un lugar ideal para la educación de los niños.

brookingdesign06

El mobiliario está especialmente diseñado y adaptado a estos pequeños inquietos que todo lo miran y todo lo tocan. Se han desarrollado enormes módulos móviles en forma de piezas de puzzle, permitiendo a los niños inspeccionar cada rincon, subir, saltar y desplazarse por el espacio a su antojo.

brookingdesign07

Revestimientos, acabados y colores están especialmente cuidados para estas mentes inquietas. Gran parte de los elementos son móviles y permite configurar un espacio distinto cada vez. De este modo, la tarea de aprender se puede convertir en un divertido juego.

brookingdesign03

brookingdesign01

brookingdesign04iAsí que os deseo un feliz año, diseño al alcance de todos e interiorismo para los peques

Este es el estudio, por si queréis cotillear más trabajos del diseñador Tom Brooking Raia
http://www.brookingdesign.com/studio/

Y las fotografías son de Heather Robbins