Blog

El volcán y la ola

Escrito por laura

pta_ringDesde hace años las carpinterías interiores se han presentado de múltiples formas y estilos: puertas modernas, puertas clásicas; puertas lacadas, puertas macizas; con relieves, lisas, etc. De la misma manera hemos visto manillas cromadas, curvas, rectas, recargadas, de bola, rectas, etc.. Pero en cuanto a la ‘esencia’ del diseño, no se ha trabajado en exceso.

El diseñador industrial y arquitecto de interiores Karim Rashid, planteó ya en 2009 un nuevo diseño innovador y original para el fabricante italiano ALBED. Se muestran los dos modelos de puerta: la puerta Ring y la puerta Blow.

detalle_ring

Puerta RING: casi pareciese un ‘volcán’ que surge de la nada. En el lugar que debiera ir la manilla, ha aparecido una forma, casi orgánica. Como si hubiésemos succionado un poquito del material de la puerta. En su interior se encuentra un sofisticado sistema de apertura que nos permitirá abrir y cerrar la puerta.

pta_blow

Puerta BLOW: en este caso el sistema de apertura se ha reducido a la mínima expresión siendo casi imperceptible a la vista. El diseñador transforma una superficie totalmente plana en una fina y elegante “ola”.

Karim Rashid elimina toda manilla o pomo que nos estorbe física y visualmente. El espacio integra sus puertas como si se tratasen de un elemento arquitectónico más. Unificado, ligero y elegante.

 

detalles_blow

 

 

03-082013