Blog

Descubriendo al fotógrafo Asier Rua. “Madrid interior”

Escrito por laura

El jueves 7 de Mayo el fotógrafo Asier Rua presentó su libro Madrid interior un proyecto personal y con una larga trayectoria profesional detrás.

asier-rua

madrid_interior3

Aprovechando la invitación de un amigo (y compañero de profesión) a dicha presentación, he podido conocer el trabajo de este sensible fotógrafo. Un evento donde queda plasmada la ilusión, el esfuerzo y el trabajo del autor. Rodeado por los suyos y con la asistencia de diseñadores de relevancia como: Pepe Leal, Erico Navazo, Guille García-Hoz,… Y con la representación de revistas u organizaciones como AD, Sucursal Urbana, entre muchos, he podido experimentar el Madrid interior que Asier Rua presentó en el taller madrileño de encuadernación: “La Eriza”. Grandes y delicados artesanos, dicho sea de paso.

madrid_interior

Tras la compra del libro he podido estudiar de forma más detenida la obra del autor. Os dejo la más humilde de mis opiniones:

Abriendo las páginas de “Madrid interior”…

Sin duda alguna, se trata de un libro que transmite alegría y felicidad, sus páginas están repletas de color incluso donde muchos de nosotros no la vemos, Asier refleja una luz vibrante en cada una de sus fotografías. Imágenes únicas y que jamás podrán repetirse. Escenarios de un Madrid desconocido y abocados a la desaparición con el paso del tiempo.

En su interior, el texto de Ignacio Vleming, cálido y sensible, nos describe “Madrid interior” desde un punto de vista sensorial: los ojos, el paladar, los dedos, la nariz y los oídos. Pero, si queréis averiguar las historias que susurra, a qué huelen sus páginas, el tacto del papel, el sabor de sus detalles o el color de lo cotidiano, entonces, tendréis que adquirir uno de sus ejemplares y disfrutarlo!
web_asier
Mencionar también el magnífico trabajo de ‘Imprenta Palermo’ quienes emplearon la técnica de “heptacromía con trama estocástica de 20 micrones”. Este trabalenguas viene a decir que han impreso a siete tintas y con mayor calidad, pero mucho me temo que el proceso es bastante más complejo y requiere de un análisis mayor, por lo que prefiero dejárselo a los profesionales.

Terminar felicitando al autor por su obra, su trabajo y su dedicación. Quizá por mi profesión como diseñadora de interiores, nuestras vidas vuelvan a cruzarse en algún momento.

¡No olvidéis visitar su web!
http://www.asierrua.com/

 

Artículos relacionados:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/01/madrid/1430503344_644861.html