Blog

Cáscara de almendra

Escrito por laura

Hoy hablamos de materiales. Quizá algunos ya lo conozcáis, pero para asegurarme, y porque cada vez que lo veo me sigue fascinando, os presento Duralmond. Se trata de un material composite que se obtiene al mezclar resinas sintéticas y naturales, cáscara de almendra triturada y otros aditivos. Todo ello da lugar a una pasta que, tras ser sometida a diversos procesos de polimerización y presión, permite que podamos dar la forma que queramos. Además se pueden imitar múltiples texturas y acabados. En muchos casos no distinguiríamos el material original del conseguido por Duralmond.

Sus principales aplicaciones son para revestimientos, texturas de todo tipo y para crear grandes celosías. ¡A continuación voy a enseñaros alguno de los resultados!

duralmond2

En este caso se trata de un espacio creado para Casa Decor 2009. Tuve la suerte de participar en este proyecto y os aseguro que fue una gran experiencia. Las paredes fueron revestidas con placas de Duralmond, que bien podrían simular montañas de folios apilados unos encima de otros. El resultado, un ambiente original e innovador.

duralmond3

duralmond4

Estos son algunos de los proyectos que publican en su web. Desde piezas con formas específicamente diseñadas, hasta la imitación de estupendas marqueterías para techo. Además, una de sus características principales es su impermeabilidad, por lo que puede usarse en baños, aseos, cocinas o cualquier zona húmeda.

04-082013CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Es hidrófugo
Instalación sencilla
Sin mantenimiento.
Material considerablemente ligero.
Aislante acústico.
Solidez a la intemperie.