Blog

Casa Decor y su Iluminación

Escrito por laura

idea_cucagarcia-(4)

“Bonitas ideas en un cuadro incomparable”

Encendamos la luz y demos un paseo por cada uno de los rincones de esta feria. Iluminación, diseño y una forma de vida. Donde cada mecanismo, cada interruptor puede ser único: nunca dejéis de descuidar los detalles porque quizá sea lo que hace de un espacio ‘tu espacio’.

Sin duda alguna la iluminación es uno de los factores determinantes a la hora de darle presencia, estilo y funcionalidad a un espacio. El diseñador Miguel Muñóz ha elegido esta lámpara suspendida capaz de transportarnos a un mundo ‘atómico’, orgánico y casi celular. Una espectacular pieza de Delightfull. Os invito a visitar sus web, tiene verdaderas obras de arte.

idea_miguel_muñoz-(2)Lo más vintage lo encontramos de la mano del estudio Cloe Design, un pedacito discreto y simpático integrado en su espacio “Salón Vestidor”. Una luz puntual para un clásico escritorio.

idea_cloedesign-(5)Una forma actual y moderna de iluminar nuestros salones nos la presenta GMProyectos con propuestas de lo más originales y aunque en su ‘Coworking’ nos presenta ingeniosas soluciones de trabajo, no quiero menospreciar esta gran luminaria retroiluminada en el techo. Hablaré de ellos en más artículos puesto que me ha parecido uno de los espacios más singulares de este año.

idea_gmproyectos-(2)Discreto, sencillo y funcional despacho el que presenta Pedro Feduchi. Porque a veces la sencillez es más que suficiente…

idea_pedrofeduchi-(2)Algo más clásico y dando protagonismo a las texturas y cálidas maderas de su espacio Creaciones Moll propone un conjunto de lámparas suspendidas a diferentes alturas.

idea_creacionesmoll-(4)El estudio de interiorismo Disak representa el techo de un despacho serio, clásico y de carácter masculino. Directos a la hora de iluminar donde las luminarias son bombillas y las bombillas son luminarias. Un techo dividido en cuadrantes e iluminado de forma rítmica y constante. Y en la pared elegantes luminarias articuladas.

idea_disak-(5)
idea_disak-(6)En repetidas ocasiones encontramos el recurso de la bombilla vista. En este caso, Marisa Gallo presenta una composición en la que participan una sucesión de varillas en bronce de las que se descuelgan dichas bombillas. En conjunto da forma a un gran bloque suspendido a modo de luminaria de salón.

idea_marisagallo-(5)Y como toque ‘cool’ de la feria el estudio Stuartec nos “Descontextualiza una discoteca”. Un muro acristalado esconde unas cortinas de LED navideñas que confunden al espectador y profundiza el espacio de forma casi infinita. Un espacio vibrante perfecto para escuchar música, bailar o tomarse una copa. Por otro lado apuesta por mobiliario MyPixeek. Una mesa sobria e interactiva con el ambiente programado. Un trabajo exquisito a cargo de la empresa Ovalamp.

idea_stuartec-(4)