Blog

Casa Decor como museo

Escrito por laura

A veces me pregunto qué es diseño e interiorismo y cuando hablamos de verdaderas obras de arte. A continuación y tras me recorrido en Casa Decor 2015, os muestro numerosas piezas y escenarios dignos de cualquier salón de exposiciones.

La foto de cabecera corresponde a Aldeas Infantiles (también la de abajo) que otro año más presenta su espacio alegre, colorido  y entusiasta. Tan sólo copiaré el texto que presenta en su espacio CasaDecor porque no quiero cambiar ni una sóla coma:

“Cuida de mí”

“Nuestros “bulbos” representan el núcleo en el que desarrolla la labor de protección de la infancia y que es el hogar. El espacio vacío generado por una sucesión de costillas verticales representa ese hogar seguro, una estructura fuerte que les protege. Una sucesión de hojas envuelve los bulbos, los hogares. Es una capa más que da apoyo y soporte al nuevo hogar. Alrededor, las zonas estanciales, surgidas del propio suelo, crean el entorno y nexo entre los hogares.
Diseñadores: Mina Bringas, Guillermo Bellod, Marta Maldonado, Astrey Fernandes, Christian Sillero y Marta Soda

idea_aldeas_infantiles-(6)Primero indicar que se trata del pie de una gran mesa de vidrio. ¿Acaso no os recuerda a una escultura de escala descomunal? Tan sólo soy capaz de imaginar a una persona pequeñita paseando entre estos dos muros. Sin palabras. Ubicado en el espacio Creaciones Moll.

idea_creacionesmoll-(3)En esta edición de Casa Decor he apreciado la cantidad de piezas, esculturas y soluciones tridimensionales en paredes verticales. Atrás dejan las obras de arte planas y enmarcadas. Hay una amplia proliferación de objetos descontextualizados y expuestos con una vuelta de tuerca. Expuesto en el espacio de estudio Disak.

idea_disak-(8)Por último RB Interiorismo de Autor  desafía a las leyes de la gravedad con espectaculares esculturas suspendidas del techo en el primer caso,  y del ¿techo en el segundo?

idea_rbinterior-(2)

idea_rbinterior-(4)