Blog

Asador Guetaria 2.Zero deconstrucción de la obra

Escrito por laura

Es a mediados de 2016 cuando de nuevo, el cocinero Jesús Alcalá se pone en contacto con LaKaléndula para volver a trabajar juntos, esta vez con lo que será su ‘casa’ más privada: una versión mejorada del actual Asador Guetaria. Coincidiendo con mi actual trayectoria profesional en Valderas Estudio Creativo, nos ponemos en marcha tanto Luismi como yo para trabajar de la mano en lo que ha acabado siendo uno de nuestros proyectos más creativos.
Calle del Aviador Zorita, 8 (Antigua calle Comandante Zorita)

Aquí os dejo unas imágenes de la evolución que ha ido siguiendo el local a medida que se desarrollaba el proyecto. Pero si realmente estáis interesados en conocer los entresijos del diseño, no dejéis de visitar el artículo :

http://lakalendula.com/asador-guetaria-2-zero/

Sin duda uno de los aspectos más singulares del proyecto han sido los acabados. Un trabajo laborioso y delicado en el que se sincroniza funcionalidad y estética. Tanto el revestimiento de pared, como los techos, incluso los cajones de luz que sobresalen de los paramentos están dirigidos no sólo al confort visual, sino a solventar problemas de acústica y reverberación habituales en este tipo de locales.

A este tipo de revestimientos se les conoce como ‘fono-absorvente’, que como su propio nombre indica, presenta inmejorables cualidades acústicas tanto por su composición como por su morfología de relieves.

Otro de los factores a destacar en este diseño ha sido la elección casi escultórica de piezas de iluminación, donde grandes rosetones coronan cada uno de los reservados de forma elegante.

Pequeños y grandes detalles presumen en las paredes de Guetaria. Donde el maestro forjador Matías Di Carlo ha creado piezas totalmente personalizadas para el restaurante. En este caso una enorme pieza representa al conocido ‘Ratón de Guetaria’, el cual da marca al Asador.

Visita también: http://lakalendula.com/asador-guetaria-2-zero/